Fire Drill Ediciones | El Tiempo Vencido de Jaime Aledo primer número de la colección Procesos y conferencias
488
single,single-post,postid-488,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

El Tiempo Vencido de Jaime Aledo primer número de la colección Procesos y conferencias

Book / Brochure - B6 -  Mockup

27 may El Tiempo Vencido de Jaime Aledo primer número de la colección Procesos y conferencias

La colección Conferencias y Procesos surge con la intención de preservar momentos efímeros en el recuerdo. Conferencias que nos arrebatan durante su escucha y procesos de obras que, lamentablemente, resultan opacados por el resultado final.
En el caso de la pintura, es nuestro interés por los desarrollos de ciertas obras cuyos momentos críticos, cuando se producen las grandes revelaciones, quedan sepultados por capas de materia. En paralelo, al de salvar de la destrucción o el olvido el material documental que acompañó su gestación.
La propuesta del artista Jaime Aledo de presentar una exposición donde tan solo se exhibiría un cuadro y su proceso nos pareció idónea para protagonizar el primer número de la colección. Desde que conocimos a Aledo, al inicio de la investigación que terminó conformando el libro Figuración Postconceptual (2012), ha participado en diferentes proyectos vinculados con Fire Drill, como Derivas de la Figuración Madrileña (2013) o el Observatorio OFP.
Su modo de entender el cuadro como un artefacto cargado de sentido, y la pintura como un sistema de conocimiento, se hace patente en su obra El Tiempo Vencido (2017) que presenta junto a los bocetos y un texto explicativo en la galería Estampa.
El reto al que nos hemos enfrentado como editores ha sido diseñar una publicación que recogiera todo el material que el autor aportaba, donde se reúnen fotos del proceso, ensayos, bocetos, comentarios y documentación. A partir del objetivo de construir un relato comprensible y atractivo para el lector, hemos realizado un trabajo en colaboración con Aledo que constituye el inicio de la que esperamos sea una colección que permita dar a conocer, gracias a las revelaciones de los artistas, lo que se encuentra tras las imágenes.

COMPRAR

 

No Comments

Post A Comment